FICHAS TECNICAS
ALGUNOS DE NUESTROS VINOS EN DETALLES


CELLERS CAROL VALLES, GUILLEM CAROL BRUT RESERVA 42 MESES (bio / organic)

Dorado intenso, complejo y elegante en nariz, aromas de crianza, notas de repostería, fruta escarchada, membrillo. Fresco, sabroso y con el carbónico bien integrado.

Más de 42 meses de crianza


Elaborado con las siguientes variedades de uva:

Parellada,  Xarel·lo,  Chardonnay, Pinot Noir

Sin licor de expedición 



ADEGAS GRAN VINUM, ESENCIA DIVINA, D.O. RIAS BAIXAS

100% Albariño, cosecha manual

12,5% alc.

Fase Visual: Amarillo paja con reflejos verdosos típicos de la variedad, limpio y con reflejos brillantes

Fase Olfativa: Buena intensidad, notas de flores blancos, saúco, mimosa y de frutas con opera y manzana con un fondo cítrico

Fase Gustativa: La entrada lleva notas floreales seguidas por frutas blancas, todo acompañado por una acidez balanceada que invita a seguir bebiendo





BODEGAS RAMON SAENZ, CIMADAGO, D.O. RIOJA

En la localidad de Baños de Ebro, en el término de Peñagudo, se realiza la cosecha a mano la primera semana de Octubre de 2014. Se recoge en cajas de 20 kg máximo. Elaborado con la variedad Tempranillo, Garnacha y Graciano, se fermenta en uva entera y posteriormente se cría 12 meses en barrica de roble francés y un largo tiempo en botella.

Tipo de vino: Autor, crianza de 12 meses en barrica de roble francés.

Variedades: 80% Tempranillo, 10% Garnacha y 10% Graciano.

Viñas: Peñagudo, Baños de Ebro, Rioja Alavesa. Año de plantación: 1981. Rendimiento medio de 3500 kg/Ha. Se practica la agricultura ecológica.

Suelo: Arcilloso calcáreo y pedregoso.

Vendimia: manual, en cajas con un máximo de 20 kg.

Elaboración: tradicional con uva entera y temperatura controlada. Se cría 12 meses en barrica de roble francés.

Alcohol: 13,5% Vol.



SIERRA DE TOLOÑO TINTO, D.O. RIOJA

CRIANZA:Ocho meses en barricas neutras

No se filtra ni clarifica

CUPAGE: 100% Tempranillo

PRODUCCION: 25.000 Botellas

Sierra de Toloño muestra un intenso color con reflejos púrpuras. Notas frescas de fruta roja y violetas que se complementan con la mineralidad característica de la zona. En boca elegante, amable y duradero, percibiendo el buen equilibrio entre los taninos y la buena acidez. 

EPITAFIO, LEGADO DE ORNIZ, D.O. TORO

Tinta de Toro

Una fermentación malolatica en barricas y posterior crianza durante 12 meses en roble francés, hacen de nuestro Epitafio, un estilo único.Embotellado sin filtrar.


Color: rojo intenso con reflejos azulados.

Aroma: Sutil, complejo y elegante, presencia de frutos del bosque, como las moras, frambuesas y endrinas maduras. Delicadas notas de cacao y tostados definen su alta persistencia aromática.

Gusto: intenso y de gran volumen, taninos maduros y dulces se alternan armoniosamente con la madera junto al aporte de frescura en el medio del paladar que concluyen en una sensación de armonía, equilibrio y gran profundidad. 

BODEGAS ENRIQUE MENDOZA, CHARDONNAY BARRICA, D.O. ALICANTE

Variedad: Chardonnay 100%, procedente de nuestra Finca "El Chaconero" en el paraje denominado Cabezo de la Virgen de Villena.

Vendimia: Septiembre de 2016.

Elaboración y Crianza: La uva se maceró durante 3 horas para pasar a fermentar a baja temperatura (16oC) en barricas nuevas de roble Francés Allier, permaneciendo con sus lías y levaduras hasta Febrero de 2016.

Características Organolépticas: Color amarillo pajizo con reflejos dorados. Aroma propios de la variedad Chardonnay con toques de ahumados procedentes de su fermentación en barrica. En paladar es amplio y guarda buen equilibrio entre acidez, grado alcohólico y barrica. Postgusto largo y armonioso

BODEGAS ENRIQUE MENDOZA, PINOT NOIR, D.O. ALICANTE

Ficha Técnica:Variedad: Pinot Noir 100% de nuestros viñedos situados en la ladera del Cabezo de la Virgen de Villena.

Crianza: Este vino permaneció durante 10 meses en barricas nuevas y de un año de roble francés Allier. Por su tratamiento natural puede tener ligeros sedimentos con la edad.

Características Organolépticas: Exhibe un color rojo rubí de capa alta con matices granate y teja propios de su paso por barrica.De aroma de fruta madura, vayas rojas como la grosella y el arándano se entrelazan con notas de gran mineralizad como piedras rojas o grafito. Nos recuerda también a flores blancas y violeta, todo bien acompañado por finas notas de tostado, humo y vainilla adquiridas en la crianza. 




CASA AGRICOLA DE PEPE MENDOZA, D.O. ALICANTE

Casa Agrícola Blanco.- Moscatel 40%, Macabeo 40%, Airén 20%.

AROMA: Compleja nariz con notas de jazmín, piel de limón, pétalos de rosa, camomila arropadas de bonitos tonos a hinojo que lo hace muy refrescante.

GUSTO: En boca es redondo, puro, con muchas notas frescas y un ligero final salado muy agradable.


Coviñas, Veterum Vitium, DOP Utiel Requena

100% Bobal

LAS CEPAS DE PARCELAS SELECCIONADAS DEL GRUPO COVIÑAS CON LAS QUE SE ELABORA ESTE VINO TIENEN UNA EDAD MEDIA DE 80 AÑOS Y UNA DISPOSICIÓN EN VASO. CON EL PASO DEL TIEMPO LAS PLANTAS SE HAN VISTO OBLIGADAS A ADAPTARSE AL TERRENO PROFUNDIZANDO CON SUS RAICES PARA PODER ABSORBER LOS SEDIMENTOS Y MINERALES DEL TERRUÑO. UNA PRODUCCIÓN LIMITADA NOS OFRECE TAN SÓLO DE 2.000 A 4.000 KILOS DE BOBAL POR HECTÁREA. TRAS UNA VENDIMIA MANUAL Y UNA ELABORACIÓN TRADICIONAL, EL VINO ADQUIERE CUERPO Y COMPLEJIDAD MADURANDO EN BARRICAS SELECCIONADAS DE ROBLE FRANCÉS Y AMERICANO DE SEGUNDO AÑO. DURANTE EL PERIODO DE CRIANZA, QUE OSCILA ENTRE LOS 3 Y LOS 6 MESES, SE REDONDEAN LOS TANINOS QUE DARÁN LA ESTRUCTURA Y ELEGANCIA DE ESTE VINO DE CARÁCTER ÚNICO.

COLOR: Rojo intenso con reflejos violáceos.

SABOR: Equilibrado, con un tanino bien pulido, sedoso y con persistente fruta roja.

AROMA: Complejo, en el que se combinan los matices que aporta la madera con la potencia frutal del Bobal

Alc. 13,5%


Coviñas, Aula Blanco, DOP Uriel Requela

50% Sauvignon Blanc, 50% Macabeo

ESTE VINO, RESULTADO DE UN COUPAGE DE MACABEO Y SAUVIGNON BLANC PROCEDENTES DE NUESTROS PROPIOS VIÑEDOS, SE ELABORA EN NUESTRA BODEGA A PARTIR DE MOSTO FERMENTADO A TEMPERATURA CONTROLADA PARA OBTENER AROMAS MÁS INTENSOS.

NOTA DE CATA:

COLOR: Amarillo pálido con tenues reflejos verdosos.

AROMA: Sensación fresca y aromática con final limpio y persistente.

SABOR: Hierba fresca con abundantes notas cítricas

Alc. 12%

AULA MACABEO SAUVIGNON BLANC ES UN VINO IDEAL PARA DISFRUTAR EN EL APERITIVO





VINYES DEL TERRER, BLANC DEL TERRER, D.O. TARRAGONA

Enòlogo: Josep Serra..

Variedad: 100% Macabeo

Vinificación: vendimia manual preseleccionada en la viña y en la mesa de selección, maceración en frío, prensado en prensa neumàtica.

Crianza: seis meses

Macabeo puramente mediterráneo con claro reflejo mineral del suelo calcáreo donde se encuentran las dos fincas. En nariz presenta intensamente la expresión del terruño, con notas afrutadas y minerales, que en conjunto nos aportan una estructura untuosa, propia de la crianza en lías




BODEGAS BARAHONDA, BLANCO ORGANIC, D.O. YECLA

APTO PARA VEGANOS

Variedad: Verdejo 50% y Sauvignon Blanc 50%

 Muy atractivo por sus características notas de frutas con toques cítricos y herbáceos.

Fresco y amable en boca, con un largo final muy intenso.

 





BODEGAS BARAHONDA, ROSADO ORGANIC, D.O. YECLA

Variedad: Syrah 80% y MOnastrell 20%

APTO PARA VEGANOS

NOTA DE CATA:

Aromas con delicados matices a rosas, fresas y grosellas. En boca está lleno de vida con sabores golosos. Sedoso y equilibrado. Largo y de buena persistencia.

 




BODEGAS BARAHONDA, ORGANIC BARRICA, D.O. YECLA (bio / organic)

Monastrell y Syrah

Notas de cata: A partir de viñedos de cultivo ecológico de las variedades Monastrell de 40 años y de Syrah de 20, seleccionamos las mejores uvas y las elaboramos cuidadosamente por separado. Concluída la fermentación alcohólica pasan a la barrica de roble francés donde permanecen seis meses.

Aterciopelado y amable, muestra buena intensidad frutal y final limpio con notas de madera bien integrada, con una acidez que le imprime frescura, Limpio, intenso y sabroso

BODEGAS BARAHONDA, LUALMA, D.O. YECLA

Variedades: 40% MONASTRELL, 30% SYRAH, 30% TINTORERA

Suelo: 50% de piedra caliza, 50% rocoso para Monastrell, 50% de piedra caliza, 30% de arcilla y 20% de arena Syrah y Tintorera

Alc. : 15.50
 Crianza : 18 meses en roble Francés

 Nota de cata:

Lualma es el primer vino de la quinta generación de Barahonda, es un juego de tres: tres varietales, tres personalidades. En la monastrell encontramos la fortaleza de Lucía, en la Tintorera la amabilidad de Alfredo y en la Syrah la dulzura de Martina. Estas tres variedades pasan 18 meses en barricas de roble francés, Monastrell en barricas de 500 litros y syrah y tintorera en barricas de 225 litros. De color rojo intenso es un vino potente y goloso, equilibrado y con un exquisito final en boca. 


BODEGAS ORAN, FLOR DE TEMPRANILLO, D.O. RIBERA DEL GUADIANA

Variedad: Tempranillo

Procede de la subzona de Matanegra, perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. Zona con una alitud de 600 m que da unos vinos frescos y con buena acidez. Su altitud y clima fresco permite vendimias más tardías y con uvas en plena madurez. Para obtener el Flor se realizan tres elaboraciones. En un primer depósito se realiza una maceración carbónica,en un segundo depósito se fermenta al estilo tradicional y en una tercera etapa parte del vino realiza una fermentación maloláctica en barrica. Sorprende por su frescura y golosidad, siendo un vino con volumen y suavidad. Además de todo esto el Flor de Señorío de Orán procede únicamente del primer sangrado de cada depósito obteniendose sólamente la Flor del vino




BODEGAS ORAN, ENTREMARES DRY, VINO DE LA TIERRA DE EXTREMADURA

Uvas: 100% macabeo

Categoría: blanco joven

Fase Visual: Color amarillo pajizo con reflejos verdosos

Fase Olfativa: Aromas a flores blancas y frutas cítricas

Fase Gustativa: Buena acidez, seco y persistente, con un ligero toque a almendra amarga que le aporta frescura en la boca



ALTAVINS, ILERCAVONIA, D.O. TERRA ALTA

Tipología: Vino blanco joven.

Variedad: 100% Garnacha Blanca.

Alc. 13,5%.

Vendimia manual en caja y palot.

NOTA DE CATA: Vino blanco de color amarillo dorado con tonos verdosos. Complejo en aromas que recuerdan la piña y el mango, con algunas notas de manzana y albaricoque. En boca es untuoso, largo y persistente. En retronasal recoge aromas florales y de menta fresca


ALTAVINS, ALMODI', D.O. TERRA ALTA

Tipología: Vino tinto joven.

Maduración: 2 meses en botella.

Variedades: Garnatcha Tinta, Syrah, Merlot y Cariñena.

Alc. 14,5%. Vendimia manual en caja y palot.

Nota de cata: Vino tinto denso, de color violáceo, brillante y fluido en copa. Desprende aromas de frambuesas, moras y frutas del bosque, con notas de regaliz y especias. Agradable y carnoso, es fresco en boca y ligeramente tánico. En retronasal explotan los aromas de mermeladas de frutos rojos.


SOTO MANRIQUE, NARANJAS AZULES, D.O. SIERRA DE GREDOS

Variedad: Garnacha

Color rosa palo muy muy pálido con reflejos rosados, brillante, limpio, transparente, muy particular.

Aroma elegante, complejo y fresco, notas características varietales de frutos rojos, fresa, cereza, mezclados con jazmín y balsámicos.

Ligero en boca, pero muy fresco, complejo y persistente, redondo y placentero con un post gusto también aromático y perfumado. El seductor color del rosado y sus aromas embriagadores.



SOTO MANRIQUE, LA VIñA DE AYER, D.O. SIERRA DE GREDOS

Variedad: Garnacha

Color rubí de baja capa, brillante y limpio, aromas a fruta roja fresca, con recuerdo florales, muy varietal garnacha, en boca ligero y fresco, pero muy largo, con sensaciones ácidas y agradables, te va atrapando según se va abriendo, un vino con una personalidad muy marcada y del que se espera muy buena evolución.

Apropiado para un gran número de platos, por su frescura y sensación ligera, pero también apropiado para platos fuertes por su poderío de acidez y equlibrio, muy versátil y marcando una nueva tendencia en vinos tintos más accesibles 




CHATEAU LES VALENTINES, LE CAPRICE DE CLEMENTINE, AOP COTE DE PROVENCE

Grenache 50%, Cinsault 50%

Vinificación: Prensado directo y temperatura controlada durante la fermentación alcohólica en tanques de acero inoxidable en torno 18 grados. Filtrado previo al embotellado

Notas de cata: Redondo y suave, tiene un toque de salinidad, de frutas rojas y una intense acidez. Recuerda a un albornoz de seda rosada. Fresco y limpio en la nariz, limpio, afrutado, delicado y elegante


CESANI, VERNACCIA DI SAN GIMIGNANO DOC

Composición varietal: Vernaccia di San Gimignano

Altitud del viñedo 250 - 280 metros s.n.m alto

Vindimia: segunda y tercera semana de Septiembre

Producción por hectaría: 9.000 kg

Fermentación: en acero a temperatura controlada

Embotellado: Febrero/Marzo

Color: amarillo paja débil con reflejos verdes

Olfacto: intenso y afrutado con recuerdos de manzana verde y minerales

Gusto: lleno, persistente, con retrogusto de almendra tipico de la Vernaccia








CESANI, CHIANTI COLLI SENESI DOCG

Composición varietal: 80% Sangiovese, Malvasia del Chianti, Canaiolo

Altitud del viñedo: colina, 280 metri s.n.m.

Vindimia: primera semana de Octubre

Producción por hectaria: 8.000kg

Fermentación: en tanques de hormigón 

Maturación: en barriques di roble francés de segundo uso durante seis meses

Color: brillante, rojo rubi' intenso

Olfato: frutado y persistente con recuerdos de violeta; notas de especias como el clavel

Gusto: seco y persistente, moderatamente tánico, en linea con las sensaciones olfactivas









CASTELLO DI RONCADE, PROSECCO BRUT DOC

COLOR: Amarillo pajizo con reflejos verdes. Perlage fino y elegante, espuma persistente

NARIZ: Varietale, flores y fruta, con fragrancias exóticas y notas ligeramente herbáceas

PALADAR: fresco, equilibrado, seco y vivo en la boca

Alcohol: 11,5

Temperatura de servicio: 6/8 grados




CASTELLO DI RONCADE, PINOT GRIGIO DOC

COLOR: Amarillo pajizo con reflejos verdosos

Nariz: Afrutado, vibrante, refrescante

Paladar: Agradable, fresco y ligeramente acido

Alcohol: 12,5%

Temperature ideal de servicio 10/12 grados




TENUTA SAN LEONARDO, VETTE

Variedad: Sauvignon Blanc

Edad de las viñas: de seis a quince años

Vindimia rigurosamente manual en Septiembre

Color Amarillo paja con reflejos verdosos. Tiene perfume aromatico con caracteristicos recuerdos a melocotón blanco, pimiento verde y toques de salvia. En la boca es seco, con agradable acidez,con cuerpo y complejidad de minerals. Elegante.



TENUTA SAN LEONARDO, SAN LEONARDO ROSSO, ALTO ADIGE

Variedad: Cabernet Sauvignon, Carmenere y Merlot

Crianza: primeros meses de maduración e cemento, seguido por 18-24 meses en barricas de primero, Segundo y tercer pasaje. Afinamiento de mínimo 18 meses en botella antes de la comercialización

Nota de cata: de color rojo rubí intense con reflejos granate. Las notas olfativas se exprimen de las sensaciones balsámicas de pequeños frutos del bosque, chocolate, Tabaco, pimiento y elegantes nuances de pimentón. El gusto es cálido, de grande redondez y con una persistencia aromática intense y muy largo




FONTANAVECCHIA, FALANGHINA DEL SANNIO DOP

UVAS: Falanghina 100%

Altitud viñedo: 350 metros snm

Suelo: arcilloso rico en minerales y  fósiles

Vinificación: prensado directo, 7 dias de fermentacion a temperatur controlada

Rendimiento por hectaría: 10.000 kg

Cosecha: principio de Septiembre

Envejecimiento: acero

Color: amarillo pajizo con ligeros reflejos verdes

BAGLIO DI PIANETTO, INSOLIA Y, SICILIA DOC (bio / organic)

VINIFICACION: después de la cosecha y selección, las uvas son raspadas y prensadas. La técnica que se utiliza consiste en una crio maceración seguida por un prensado liviano, y una fermentación con levaduras seleccionadas, a temperatura controlada. La maturación en tanques de acero inoxidable dura cuatro meses

Datos analíticos del vino: 13% alc. Acidez total 5,9gr/l Botellas producidas: 90.000

NOTAS: color Amarillo paja, perfume intense de fina calidad. La primera impresión se caracteriza por los aromas típicos de la variedad, seguidos por notas exóticas. Al gusto se confirma un vino bien estructurado y equilibrado de Buena intensidad y con un final persistente. Compresivamente es un vino de buen cuerpo y de buena armonía che exprime las particulares características de la uva Insolia




A L'OMBRE DES PLATANES, CHARDONNAY, AOP ALPILLES

Grado alcohólico: 12,5° alc

Cultivo: Viñedo sobre suelos sablo-limonosos.

Fertilización orgánica y desarrolllo de cultivo respetuoso con el medio ambiente, teniendo por mejor aliado el viento 'Mistral'.

Vinificación: Vendimia mecánica nocturna, prensado directo y desfangado por flotación. Fermentacion alcohólica a 16° C en cubas de hormigón revestidas.

Capa amarillo pálido limpia y brillante con ligeros reflejos verdàceos. Nariz golosa con notas florales y albaricoque. Vino muy agradable en boca, con una acidez final fresca y equilibrada.





SUR LE BERGES DY RHONE, CALADOC, AOP ALPILLES

Grado alcohólico : 13,5° alc

Cultivo: Parcela limonoso-arenosa, beneficiada de la frescura que aporta su emplazamiento a orillas del rio Ródano.

Vinificación: Vendimia mecánica nocturna, prensado directo, desfangado

estático y fermentación alcohólica a 15°.

Cata limpia y brillante tipo Provenza. Nariz muy expresiva, compleja y sutil. Ligeras notas de ciruelas y fresas del bosque dan redondez a este vino. En boca la frescura y volumen caracterizan a este vino, con una liegera acidez que aporta un toque goloso.



LA FERME DU MONT, PREMIERE COTES, COTES DU RHONE

Uvas: 60% Grenache, 30% Syrah, 10% Mourvedre

Vinificación: después de un ligero prensado,las uvas fermentan durante 5-6 semanas a una temperatura máxima de 25 grados. Al fin de alcanzar la plena expresión del terroire sea marítima que continental típico de nuestra región, nuestros Cotes du Rhone Madura en tanques de cemento sin contacto con el aire, por un periodo de 8 meses mínimo. Cada variedad es vinificada y madura separadamente antes de la mezcla final

Notas de cata: de color rojo vivo, nuestro Premiere Cote demuestra aromas de especies, hierbas silvestres y frutos rojos. El paladar es definido por el dulzor de la fruta, la suavidad de los taninos con una frescura que aporta finura y elegancia



LA FERME DU MONTE, VENDEANGE, CHATEAUNEUF DU PAPE

Variedades: 80% Garnacha, 10% Syrah, 10% Mourvèdre

Notas de cata: Color rojo purpureo, este vino proporciona en la nariz una familia aromatica compuesta por frutas del bosque maduras, regaliz, caramel y especias mediterraneas. La perceción en la boca es untuosa y rica, de estructura fresca con taninos muy suaves. La precision del equilibrio de este vino rinde el alcol casi imperceptibles. El final pone en escena un equilibrio entre azucares, frescura y elegancia